divendres, 9 de maig del 2014

 RELATOS DE LOS JUEVES

A petición de nuesta amiga Mónica, mi relato, que solo cumple meticulosamente una cuestión. Son 350 palabras justas


El era guapo como un David de M.Angel. Cabelllo claro, ligeramente ondulado. Alto. Mirada dulce con unos ojos increiblemente azules, o verdes. Segun el cielo; con unas pestañas tan largas que hacian sombra a los pistilos florales del campo. Al contrario de ella, una chica insignificante, cargada de complejos i que nunca creyò, el interés que él le demostraba.
Hija de una familia complicada, ella era muy consciente del gran desequilibrio físico y emocional que representaban, las pretesiones de él, y enseguida  quiso poner las cosas en su sitio, creyendo que todo era  una broma del destino. Y tomo la cruel determinación.
-- Mira Pepe, no vamos bién.Tu dices que me amas, que te quieres casar, que quieres tener hjjos,  y me hablas de proyectos que todavia veo muy lejos.
-- No te ofendas. Yo solo quiero divertirme: salir entrar, bailar,sin ataduras. Me gusta estar contigo pero solo como amigo.  Nada más. Ella buscaba las palabras mas adecuadas para no herir al muchacho, pero no las encontraba ni con lupa. Y es que no las habia. Nadie hubiera podido imaginar al patito feo rechazando al cisne más bello del lago de los cisnes. Pero ella era asi. Quizás inconscientemente, queria hacerse de rogar. y cuando más la seguia, más le aborrecia, y le menospreciaba, porque la miraba según ella con ojos de cordero degollado.
Aquel verano, Pepe seguia en sus trece, y un dia que estaban con amigos en una terraza,
se despedian de la pandilla, i ella tropezó con algo contundente que la hizo tambalearse de bruces al suelo. pero la rápida intervención de él, que la agarró fuertmente i la besó con pasión sin poder evitarlo.
Ella iba a propinarle, un buen cachete, pero se lo pensó, y salió corriendo hacia su casa. Cuando cerrò la puerta tras de sí, no sabia que  habia pasado, pero aquella noche no pudo dormir. Aquel beso la transformó, Y con él cambió de roll y de imagen. Cuidó de su aspecto meticulosamente. No queria dejar escapar la miel de aquellos labios ni  el latir de su corazón. Y por siempre mas fué suya.

26 comentaris:

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

ahhhhh!...qué tierna historia!...real, romántica, emotiva...muy creíble y bien contada. Me encantó leerla.
Muchas gracias por sumarte, Monse!...ya te agrego a la lista
=)

El Demiurgo de Hurlingham ha dit...

Ambos van a agradecer ese tropiezo.

Tracy ha dit...

El poder que tiene un beso bien dado y en el justo momento.

yessykan ha dit...

Es una tierna y dulce historia. Menos mal que el beso apasionado le despertó de golpe. Qué bueno por el chico!
Saludos

mariajesusparadela ha dit...

Menudo beso...

Juan Carlos Celorio ha dit...

Tu relato me sugiere varias reflexiones, me centro en una. A los hombres nos gustan las mujeres bellas, pero enamorar es otra cosa. Hay un refrán que dice que la suerte de la fea, la guapa la desea, que dice más de lo que yo iba a decir.
Besos.

Juan L. Trujillo ha dit...

Cuando el chispazo del amor alumbra, no hay relé que se resista.
Si eso fue en el primer beso, imaginaos el futuro.
Bello relato.
Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Ha sido un verdadero placer sumarme a tu llamada. Me alegra haberte complacido. Un abrazo fuerte.

Montserrat Sala ha dit...

Demurgo:Yo también lo creo así. Gracias por pasarte y comentar la jugada. Saludos.

Montserrat Sala ha dit...

Tienes razón Tracy: siempre habria que estar en el momento preciso, y en el lugar exacto.
Besos. y gracias por entrar.

Montserrat Sala ha dit...

Yessy kan: Ya ves, una cosa tan simple pero tan importante en la vida de aquella chica. Me alegro que te haya gustado mi historia.
Besos.

Sindel Avefénix ha dit...

Que linda historia, esos besos que dejan un sabor imposible de olvidar, y nos marcan para siempre.
Me encantó!!!!
Beso enorme.

Montserrat Sala ha dit...

Eso digo yó, Mariajesús. un beso que
cambió un destino.
Gracias por entrar.

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Al final acabó bien la historia, y es que los sentimentos no miran las razones, él guapo y ella menos; pero al final hubo amor.
Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Juan Carlos: puede darse el caso, que la fea, tenga una personalidad Aarroladora, sea símpatica, e inteligente. Cambia verdad ???
El amor no solo es estética.
Gracias por comentar. UN abrazo.

Leonor ha dit...

Hay besos que se quedan grabados para toda la vida.

Besos

casss ha dit...

Y qué hubiese sido de este hermoso amor, sin ese tropiezo... Causalidades dicen... y yo digo que tu relato es amorosamente tierno y me deja suspirando...
un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Juan L. Trujillo. Estoy de acuerdo contigo. Cuando al amor despierta, si es que está hiberando, puede que sea una explosión, de difícil control. El relé salta por los aires, sin remedio.
Gracias por tu comentari.

Montserrat Sala ha dit...

Sindel: Estoy feliz de haver acertado con la historia, que parece haber gustado a la mayoria. Gracias por entrar. Besos.

Montserrat Sala ha dit...

CArmen: Yo creo que aquí habia amor desde el principio. Pero pudo mas el disimulo.
Gracias por decir tu opinión. Un besito.

Montserrat Sala ha dit...

Leonor: Seguro que los hay. Gracias amiga por pasarte.

Te saludo muy cordialmente

Montserrat Sala ha dit...

Casss: que bién que te haya parecido tierno. Esto es lo que pretendia. Muchas gracias por tus palabras y que mempieces una semana, sin tropiezos. Completamente feliz.

Alfredo Cot ha dit...

Y es que, un beso meloso a tiempo...
Divertido romance entre el patito feo que deja de serlo, y el patito guapo que lo sabe querer.
Besos

Montserrat Sala ha dit...

jajaja!!! Una versión nueva i devertida. Bién! me gusta. Gracias

Anònim ha dit...

La belleza es algo perecedero. Por ese motivo no creo que deba ser el argumento principal para elegir a la persona que ha de compartir tu vida para siempre. Indudablemente, un cierto complejo puede hacer que se quiera renunciar a lo que a todas luces parece imposible, pero en cuestión de amores los complejos no son sino obstáculos que se interponen en el camino de la felicidad, por lo que hay que desecharlos. Sólo puedo añadir que bendito tropezón.
Un fuerte abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

HOla Pepe. la belleza se marchita. el corazón crece y ama, la inteligencia,va siempre por delante, abriendo caminos. Gracias por tu comentario, tan especial. Besos.